Inmerso en reparaciones central Antonio Guiteras, de Puerto Padre

20 de Jul de 2021
   9
Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera
Portada » Noticias » Las Tunas » Inmerso en reparaciones central Antonio Guiteras, de Puerto Padre

Puerto Padre.- El colectivo del coloso Antonio Guiteras en el municipio de Puerto Padre está enfrascado en las labores previas a la campaña y las reparaciones que tributan al mejoramiento tecnológico de esa fábrica y a la preparación quienes operan esa centenaria maquinaria industrial.

Luego del completamiento de la Norma Técnica 52 (limpieza, desarme y conservación), realizada con resultados de excelencia, los trabajadores de esa planta moledora acometen ahora el programa de reparaciones, con el fin de buscar mayor capacidad de molida.

Los trabajos conllevan a la realización de una serie de mejoras en aquellas áreas donde se sucedieron los principales cuellos de botella durante la zafra, dígase el tándem, la casa de caldera, en los clarificadores, bombas de jugo y de guarapo, y en todo sitio en el que sea necesario “pasar la mano” a fin de lograr el mejoramiento tecnológico y poder elevar la capacidad.

Para alcanzar esos propósitos y además aprovechar al máximo los recursos, tanto materiales como humanos, se trabaja en la organización de las reparaciones. Por ello se prevé intercalar las vacaciones del personal y así, en los meses de julio y agosto, siempre habrá una parte importante de las brigadas de paileros y mecánicos en los centrales.

El objetivo es que todos los centrales estén prácticamente terminados o listos, con sus ejercicios y pruebas hechas el 31 de octubre, lo que permitirá arrancar la zafra en el momento más oportuno, producir más toneladas de crudo y aportar a la economía cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *