miércoles, febrero 1, 2023
InicioCiencia y TécnicaTalleres agropecuarios de Las Tunas ensamblan implementos agrícolas para el programa alimentario

Talleres agropecuarios de Las Tunas ensamblan implementos agrícolas para el programa alimentario

Las Tunas.- Más de 900 implementos agrícolas para diferentes labores ensamblaron los trabajadores de los Talleres Agropecuarios de la provincia de Las Tunas, que son comercializados en sus ocho municipios y otros territorios del país, como apoyo al desarrollo del programa alimentario.

Entre esos implementos, que fueron liberados de la reserva estatal, se encuentran arados de vertedera y sitieros, y gradas de tres y cinco órganos, con muy buenas prestaciones en los cultivos varios; por lo que los campesinos de las diferentes formas productivas pueden contar con herramientas adecuadas para sus labores.

Francisco García Bruzón, director de los Talleres Agropecuarios, ponderó las proyecciones de la entidad, que como parte de la Tarea Ordenamiento oferta sus producciones a una mayor cantidad de campesinos y empresas.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«En estos momentos todos los campesinos que poseen implementos con dificultades nosotros los reparamos y los dejamos en óptimas condiciones para el trabajo, tanto de tracción animal como equipos de las empresas agropecuarias. Contamos con las piezas necesarias para esa labor y prestamos, además, el servicio de mantenimiento de equipos de nuevas tecnologías, en lo referido a los filtros de aceite, y el enrollado de motores de diversas potencias».

El personal de Talleres Agropecuarios ya terminó más de 500 jaulas para la cría de la codorniz, como parte del apoyo al desarrollo avícola en el territorio, y extiende sus servicios hacia otros proyectos importantes con el fin de garantizar las producciones destinadas a la población.

El pasado año también repararon más de mil jaulas para las gallinas ponedoras, y entre las metas del actual 2021 están la fabricación de jaulas para conejos, muy demandadas por los cunicultores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias