Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInauguran en municipio de Colombia cámara de conservación de semillas

Inauguran en municipio de Colombia cámara de conservación de semillas

Colombia.- En el municipio de Colombia se inauguró la cámara de conservación de semillas, específicamente en la Unidad Básica de Producción Cooperativa «Ramiro Núñez», ubicada en la comunidad rural San Rafael.

En coordinación con el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en la provincia de Las Tunas y el Centro Universitario Municipal «Cándido González Horta» se busca elevar la producción de alimentos a nivel territorial y, por ende, alcanzar esa soberanía alimentaria mediante la integración de diversos actores.

Eddy Ortiz Leal, presidente de la UBPC Ramiro Núñez, destacó que es un beneficio para el municipio, pues se ahorrarán unos 140 mil pesos por el concepto de compra de semillas, poniendo en producción la mayoría de las tierras de la cooperativa. Ello contribuirá a comercializar en otras unidades productoras del municipio, y en otros territorios vecinos.

La diputada por el municipio de Colombia y rectora de la Universidad de Las Tunas, Aurora del Carmen Ramos de las Heras, estuvo presente y al cortar la cinta dejó inaugurada la cámara de semillas. Participaron, además, las principales autoridades del territorio y coordinadores del proyecto PIAL en la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí