Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGaspar Esquivel: la guaracha no se detiene

Gaspar Esquivel: la guaracha no se detiene

Las Tunas.- Limitado para interactuar con el público por la situación epidemiológica, pero con muchos proyectos en sus manos, el músico Gaspar Esquivel es todo un motor creativo por estas fechas.

El impulsor del evento Guarachando Compay Gallo, fiel defensor de la música popular cubana y las tradiciones culturales del territorio comenta sobre sus derroteros.

«Me encuentro realizando un video clip de una guaracha nueva que se llama La vaca pinta, además ensayando y haciendo actividades con el personal que está laborando en el enfrentamiento a la Covid.

«Además estoy grabando y trabajando en el evento de la guaracha que ya va a cumplir 15 años; y en otro para el mes de septiembre que se llamará Las Tunas tiene su guaracha-son, por el tema de La Caldosa que es uno de los que más se ha cantado aquí.

«Este proyecto lleva conversatorios, charlas, conferencias, participación en distintos lugares y en zonas caracterizadoras de la provincia».

Sobre Guarachando Compay Gallo refirió que la cita se efectuará desde Amancio con proyección virtual, y que entre sus dedicatorias está el reconocimiento a Tiburón Morales, músico amanciero.

Expresó que la fecha se determinará de acuerdo al comportamiento de la situación epidemiológica con la Covid-19.

Gaspar Esquivel ha sido condecorado en varias ocasiones por sus contribuciones a la cultura, un artista que desde Las Tunas, aboga por fortalecer los movimientos creativos en la comunidad, respetando el talento natural y la raíz musical que distingue a Cuba en el mundo.

Es un hombre que no se detiene ante la pandemia, porque sabe que desde la distancia, la música constituye una excelente medicina para el alma.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí