Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan distribución de alimentos en Las Tunas a pesar de complejidad de...

Garantizan distribución de alimentos en Las Tunas a pesar de complejidad de estos tiempos

Las Tunas.- Alrededor de cuatro mil 700 toneladas de alimentos distribuyen todos los meses choferes de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (EPTPCG), Cardinal, Las Tunas, tarea especialmente compleja en los últimos tiempos por las carencias materiales de todo tipo.

Además de la inestabilidad en el abastecimiento de combustible, en la labor pesa también el deficiente o casi nulo suministro de piezas de repuesto para los camiones desde hace aproximadamente cinco años y el pésimo estado de los viales sobre todo en los municipios de Amancio y Jesús Menéndez.

A pesar de ello los camioneros garantizan la llegada en tiempo y forma de los productos de la canasta mensual normada a las bodegas, los destinados al consumo social, la merienda escolar y la harina para la elaboración diaria del pan, destacó Vladimir Téllez Pérez, director de operaciones en la EPTPCG.

Refirió que, aunque hoy todo se hace en condiciones muy difíciles, el depósito de mercancías en las panaderías se torna casi siempre muy tenso porque las coberturas son para ciclos muy cortos y eso obliga a distribuirlas cualquier día, no importa si es sábado o domingo y muchas veces en el horario de la madrugada.

Añadió que para asegurar que en la primera jornada de cada mes todos los habitantes de Las Tunas tengan su cuota de alimentos en las bodegas, constantemente hay que reinventar estrategias en coordinación con las empresas de granos, la mayorista, el MINAZ, las cooperativas de producción y los trabajadores por cuenta propia, las que ponen sus tractores, coches, carahatas y carretones en función de la entrega.

De igual forma- dijo- para la distribución se trasladan camiones de un territorio a otro y destacó a los choferes de la base del municipio de Colombia, los que más cooperan porque son los que en mejor estado técnico tienen sus equipos.

Téllez Pérez subrayó que en estos meses de primavera el envío a toda la red comercializadora de la provincia puede ser más complejo por los problemas que añaden las lluvias a las carreteras y caminos en las zonas rurales, sobre todo.

Puntualizó que a esa dificultad los choferes de cargas generales también se sobrepondrán para seguir garantizando la entrega en tiempo y forma de los alimentos a la población de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí