Luces y sombras en nuevo centro de información de hospital de Las Tunas

31 de Mar de 2021
   84
Luces y sombras en nuevo centro de información de hospital de Las Tunas

Las Tunas.- El haber puesto en funcionamiento un nuevo y espacioso Centro de Información en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, en esta ciudad, en pleno enfrentamiento a la Covid-19, destaca los esfuerzos de Salud Pública en Las Tunas para ofrecer mayor confort a la población, aunque aún persisten detalles por solucionar.

La instalación lideró las transformaciones que el centro hospitalario desarrolló en el proceso inversionista durante más de un año, y llegó para resolver una histórica demanda de la población tunera, sobre todo, de las familias de pacientes que muchas veces tenían que pernoctar bajo sol y sereno en las afueras del centro.

El inmueble sobrepasó en gastos los 100 mil pesos, según informó el Departamento de Inversiones de la institución, y consta de dos salones con sillones, balances, televisor y neveras, así como servicios sanitarios completamente amueblados.

Además, la concepción final del espacio incluyó la remodelación y reparación de un área cercana a este local que hoy funciona como un parque de espera, el cual brinda igualmente mayor comodidad a quienes velan por el estado de salud de sus familiares.

Sin embargo, la positiva respuesta que ofrece el centro está hoy empañada debido a problemas con el audio que se emplea en la transmisión de los mensajes o partes informativos, significó a la Agencia Cubana de Noticias Yuliet Fandiño Cartaya, asistente integral de Salud en el «Guevara».

El equipo se rompe constantemente y resulta desgastante salir de la cabina de información hasta 10 veces en el día para hacer llegar el mensaje a los familiares que esperan alguna noticia de los suyos, agregó.

Ana Domínguez Domínguez, trabajadora de servicios de la instalación, expresó que es innegable el cambio, pues antes no existían condiciones y las personas tenían que prácticamente acampar en los jardines y zonas aledañas al hospital, pero todavía quedan deudas en cuanto al confort y mejor funcionamiento del espacio.

Otro de los trabajadores, Bismar Guerra Morales, agente de seguridad y protección, manifestó que algunos equipos de ventilación y teléfonos ya no están en funcionamiento, lo que crea malestar en la población.

En un contexto epidemiológico tan complejo como el que hoy marca la Covid-19, quienes allí laboran expresan que no hay las exigencias sanitarias básicas para prevenir el contagio, además de que no se cuenta con las condiciones adecuadas para que los profesionales de Salud ofrezcan las entrevistas a familiares de pacientes hospitalizados.

Cuando el país apuesta por derribar conformismos, el Centro de Información del hospital Guevara merece una revisión a estas cuestiones en aras de que goce de total vitalidad y acogida por el pueblo tunero, y que un servicio de calidad se corresponda con el esfuerzo inversionista hecho por la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *