Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaComenzará la construcción de alcantarillados simplificados en Las Tunas

Comenzará la construcción de alcantarillados simplificados en Las Tunas

Las Tunas.- Ejecutar sistemas de alcantarillado simplificado para reducir vertimientos y el número de fosas a limpiar forma parte de una estrategia que se pondrá en marcha a partir de este año en Las Tunas.

Danieski Ruiz Gómez, director de inversiones de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, informó que a la construcción y montaje de estos y otras obras para la evacuación de residuales líquidos se destinará un financiamiento de más de siete millones de pesos, los cuales se ejecutarán con todos los parámetros técnicos que aseguren su adecuado funcionamiento.

“Los alcantarillados simplificados son tramos cortos de tuberías en pocas cuadras que no demandan gran cantidad de materiales para su construcción y también posibilitan el ahorro de otros recursos como combustibles al reducir los depósitos sépticos y los viajes de los carros fosas para limpiarlos. Contribuyen, además, al mejoramiento de las condiciones ambientales”.

En el plan de inversiones del 2021 están previsto los de la calle Cucalambé y otros en los repartos Altura de Buena Vista y Aeropuerto, todos en la ciudad capital, el inicio de un programa que por sus ventajas y en la medida que sea posible se extenderá al resto de los territorios, precisó Ruiz Gómez.

Las Tunas es una de las provincias cubanas que tiene más extendido el ciclo de limpieza de fosas, labor que implica altos gastos.

Ahora se determinan las que son reiterativas y otras acciones que se necesitan definir a fin de aplicar de forma justa el cobro de la tarifa de los 280 pesos por viaje, que para su limpieza se aprobó en el país.

La Dirección de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado aseguró que siempre habrá una protección a aquellas familias que requieren de un respaldo del presupuesto mediante la Asistencia Social a través del cual se les financiará el servicio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí