Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

26 de Ene de 2021
   4
Restaurante Reymar: entre los preferidos de Las Tunas
Portada » Noticias » Las Tunas » Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Las Tunas.- Los restaurantes 1876, La Arboleda, ReyMar, 2007 y La Parrillada, ubicados en la ciudad de Las Tunas, quedaron constituidos como las primeras Unidades Empresariales de Base con características especiales, como parte del nuevo modelo de gestión estatal en la gastronomía.

Ahora los administradores, convertidos en empresarios, tienen las facultades necesarias para optimizar los servicios, seleccionar al personal con el que van a laborar, buscar nuevos proveedores, ya sean personas naturales o jurídicas, en aras de que sus negocios sean rentables.

Luis Manuel Páez, director provincial de gastronomía, explicó a Tiempo21 que las cinco instalaciones en perfeccionamiento mantienen su estatus estatal, pero los encargados disponen de más autonomía. Por supuesto, dijo, tendrán que demostrar sus habilidades y rendir cuentas ante el colectivo laboral de su autogestión.

Para Mariela Téllez, directora de UEB 2007, el perfeccionamiento dota a su colectivo laboral de mayor sentido de pertenencia y, por tanto, de búsqueda de estrategias para diversificar sus propuestas.

Entre las novedades que le depara el perfeccionamiento mencionó el anexo al populoso restaurante 2007 de la pizzería La Cadena y el Centro Nocturno El Rojo, emblemática instalación de décadas pasadas y que hoy permanece en un total abandono.

El perfeccionamiento de la gastronomía comienza por el municipio de Las Tunas, y se continúa preparando al resto de las entidades de la provincia, pues la nueva forma de gestión se perfila como el futuro cercano de los restaurantes y las cafeterías en toda Cuba.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *