Tabaqueros de la “Enrique Casals” con la mira en la fabricación de puros para exportar

3 de Oct de 2020
   70

Las Tunas.- Ocho tabaqueros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de tabaco “Enrique Casals Villareal” y dos de la Lázaro Peña González, en el municipio de Jobabo, se preparan en Las Tunas para adquirir la técnica necesaria para la elaboración de puros con destino a la exportación.

Pedro Luis González Feria, director de la industria ubicada en la capital provincial, declaró a Tiempo21 que el curso, previsto a  finalizar a principios del venidero calendario, es impartido por  un claustro especializado procedente de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco de la provincia y de la Fábrica para la exportación de Puerto Padre.

Añadió que en los próximos doce meses la industria ya incluirá en su plan anual la factura de unos 60 mil tabacos para la exportación, todos dirigidos al Grupo Habanos S.A., que se encarga de la comercialización en el mercado foráneo.

La concreción de esta aspiración, declaró, significa mucho para esa entidad que aportará divisas frescas al país, al tiempo que posibilitará una mejoría en los ingresos percibidos por los trabajadores de la entidad.

A la marca Mareva, conocida popularmente como Petit Corona, vitola que tiene una dimensión estándar, pertenecerán los primeros puros fabricados en la industria, fundada en el año 1962 y la más antigua de la provincia de Las Tunas .

«Poco a poco iremos creciendo en producción y apostaremos también por otras marcas reconocidas en el mercado mundial, además de continuar con la producción nacional, que garantiza unas 18 mil 600 unidades diarias para el consumo en el país», agregó González Feria.

A pesar de la situación causada por la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país y la necesidad de reestructurar el sistema de trabajo con el consecuente impacto en la producción, la Fábrica “Enrique Casals Villareal” se acerca a la meta de cumplir con los cuatro millones 600 mil tabacos pactados con destino al mercado nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *