Inauguran en Las Tunas obras de beneficio social

13 de Ago de 2020
   88

Las Tunas.- Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de descanso a los familiares de los pacientes en estado grave o crítico se inauguró, en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna de Las Tunas, un salón de espera con capacidad para cerca de un centenar de personas.

El sitio, que satisface una imperiosa necesidad de la población, cuenta con una zona exterior de estancia y un área de información, butacas confeccionadas por la UEB Ludema, teléfonos, ventiladores, televisores y cuartos de baño debidamente acondicionados para quienes tiene necesidad de permanecer en lugar por varias jornadas.

La instalación posibilitará, además, que los especialistas cuenten con mejores condiciones para ofrecer el parte médico, así como la organización de sistemas de turno, la certificación de documentos y establecer comunicación con otros centros asistenciales del territorio como farmacias y policlínicos, además con los servicios funerarios.

El salón de espera para familiares de los pacientes en estado grave o crítico se construyó con los fondos de la Contribución Territorial del uno por ciento y constituye un homenaje a Fidel, en su 94 cumpleaños.

También con el empeño de mejorar las condiciones de trabajo y servicio quedaron abiertas cuatro nuevas aulas y un local para profesores en el Instituto Preuniversitario Urbano Calixto García, del municipio de Puerto Padre, con lo cual se elimina el hacinamiento existente, hasta ahora, en esa unidad de enseñanza.

El centro educacional que fue rehabilitado en su totalidad posee capacidad para 491 estudiantes y 60 docentes, y es una de las instituciones que acoge un colegio universitario para la formación de los futuros pedagogos.

Nilser Piñeda Cruz, director de educación en la provincia, dijo que con vistas al onomástico del Líder Histórico de la Revolución Cubana, se terminaron más de 50 obras del plan de reparación y mantenimiento de escuelas del territorio, en el actual año.

Por otra parte, en el poblado de Delicias, también en la Villa Azul de los Molinos, inauguraron para el expendio de comida criolla y alimentos ligeros, el ranchón El Río, en el centro recreativo del mismo nombre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *