Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Cuba aumenta casos de Covid-19 para una jornada

Cuba aumenta casos de Covid-19 para una jornada

Las Tunas.- El sistema de salud pública de Cuba reportó 22 casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, al cierre de la jornada de ayer, con lo cual el país aumenta considerablemente la cifra de contagios para un día de acuerdo con el comportamiento de las últimas semanas y el país llega a la cifra de dos mil cinco personas contagiadas.

Según la nota del Ministerio de Salud Pública, para Covid-19 se estudiaron mil 363 muestras, con un acumulado de mil 108 muestras realizadas. Los 22 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 18 (81,8%) fueron contactos de casos confirmados y en cuatro (18,2%) no se precisa la fuente de infección.

De los 22 casos diagnosticados, 13 (59,1%) fueron mujeres y nueve (40,9%) hombres. Los grupos de edades más afectados fueron los menores de 40 años, seguido del de 40 a 60 años con nueve casos cada uno (40,9% respectivamente). El 72,7% (16) de los casos positivos fueron asintomáticos. Ayer no hubo ningún fallecido.

Por provincias los nuevos casos corresponden a La Habana, con 17, Artemisa, con cuatro y Matanzas con uno.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 569 pacientes. Otras mil 815 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

La provincia de Las Tunas mantiene su estabilidad con 17 casos positivos desde que comenzó la enfermedad en el país, de los cuales uno falleció, uno se encuentra hospitalizados y 15 están recuperados y de altas. La tasa de incidencia del territorio es de 0,1 por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días, y 3,5 casos en su historial, la segunda más baja de Cuba después de la provincia de Granma.

Lea la nota completa del Ministerio de Salud Pública de Cuba

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí