miércoles, febrero 8, 2023
InicioCoronavirus (COVID-19)Centro de aislamiento en escuela Rita Longa: un cuartel contra la Covid-19

Centro de aislamiento en escuela Rita Longa: un cuartel contra la Covid-19

Las Tunas.- El centro de aislamiento ubicado en la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, es uno de los eslabones fundamentales en la lucha contra la Covid-19 en la provincia de Las Tunas.

Es ese un lugar para contactos de casos confirmados y viajeros que pasan por este territorio y no presentan ningún síntoma de la enfermedad, aunque se mantienen en estricta vigilancia durante 14 días por un equipo de ocho médicos y 12 enfermeras que se rotan cada dos semanas con turnos de 24 horas de manera continua.

Una vez que los pacientes ingresan se le hace el exudado nasofaríngeo al quinto día de haber tenido el contacto y una vez que llega negativo se le da el alta con vigilancia en su casa y en el área de salud por 14 días más,

Además la institución cuenta con estomatólogos, rehabilitadores y un grupo de profesores de la escuela Rita Longa que apoya en todo, desde brindarles la alimentación a los pacientes hasta organizar el centro, limpiar las habitaciones y realizar cualquier trabajo.

Los profesionales de la salud laboran durante 14 días de manera ininterrumpida, pasan otros 14 días en vigilancia y descansan durante dos semanas más.

Centros de aislamiento como el de la escuela Rita Longa son vitales en la lucha contra la Covid-19, cuando derrotar al virus es una de las tareas vitales del momento.

En video

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias