Las Tunas.- El centro de aislamiento ubicado en la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, es uno de los eslabones fundamentales en la lucha contra la Covid-19 en la provincia de Las Tunas.
Es ese un lugar para contactos de casos confirmados y viajeros que pasan por este territorio y no presentan ningún síntoma de la enfermedad, aunque se mantienen en estricta vigilancia durante 14 días por un equipo de ocho médicos y 12 enfermeras que se rotan cada dos semanas con turnos de 24 horas de manera continua.
Una vez que los pacientes ingresan se le hace el exudado nasofaríngeo al quinto día de haber tenido el contacto y una vez que llega negativo se le da el alta con vigilancia en su casa y en el área de salud por 14 días más,
Además la institución cuenta con estomatólogos, rehabilitadores y un grupo de profesores de la escuela Rita Longa que apoya en todo, desde brindarles la alimentación a los pacientes hasta organizar el centro, limpiar las habitaciones y realizar cualquier trabajo.
Los profesionales de la salud laboran durante 14 días de manera ininterrumpida, pasan otros 14 días en vigilancia y descansan durante dos semanas más.
Centros de aislamiento como el de la escuela Rita Longa son vitales en la lucha contra la Covid-19, cuando derrotar al virus es una de las tareas vitales del momento.
En video
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube