Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Metunas y otras industrias de Las Tunas dan más por la salud...

Metunas y otras industrias de Las Tunas dan más por la salud y contra la Covid-19

Las Tunas.- La fabricación en la Empresa de Estructuras Metálicas (Metunas), de 100 nuevas camas con destino al hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, se suma al aporte de los trabajadores del sector de la industria metalúrgica en la provincia de Las Tunas en la batalla contra la COVID-19.

Julio César Tamayo Rodríguez, director de esa entidad, dijo que una treintena de obreros de los talleres de conformado y pintura, laboran para finalizar estas producciones y comenzar su entrega durante la semana en curso, ya que el «Guillermo Domínguez» se prepara para atender a los pacientes con Covid-19.

Detalló que para la manufactura de las camas utilizan recortería metálica del proceso fabril que en la industria no se ha detenido, aunque sí aplican diversas modalidades como el teletrabajo al cual están acogidos 20 ingenieros, mientras una veintena de profesionales y técnicos desarrollan el empleo a distancia.

Tamayo Rodríguez, subrayó que en el mes en curso esperan cumplir con el plan de ingreso de cinco millones de pesos y se mantienen laborando en la construcción de 10 viviendas para obreros de la industria.

Con anterioridad, Metunas fabricó otras 100 camas que se sumaron a 30 construidas por la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), con destino a los centros de aislamiento de pacientes sospechosos a la Covid-19.

A su vez, Acinox, facturó 90 cubetas y varios módulos de tendederas para su empleo en estas unidades de salud, beneficiadas también con la entrega de 50 almohadas, producidas por Muebles Ludema.

Eraldo González Arias, director de Acinox y coordinador en la provincia del Ministerio de Industrias destacó que con destino al ‟Guillermo Domínguez”, la Empresa de Industrias Locales (Vascal) produce también forros de colchones, en tanto Alastor se encarga de la reparación de una caldera y la instalación de otra totalmente nueva.

Subrayó, además, el apoyo incondicional de los trabajadores del sector industrial en esta batalla contra el nuevo coronavirus en Las Tunas y en todo el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí