Distribución de productos agropecuarios, tarea primordial de Empresa de Acopio

29 de Mar de 2020
   70

Las Tunas.-  Ante la epidemia de Covid-19, la Empresa de Acopio en la provincia de Las Tunas reorganiza su sistema de trabajo para garantizar la distribución de viandas, hortalizas y otros renglones para el consumo en hospitales e instituciones de la salud, restaurantes, el Sistema de Atención a la Familia y centros de trabajo.

A la vez, desde esa entidad se suministra una variedad de ofertas para la venta directa a la población en placitas y Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) que, aunque no satisface la demanda, contribuye a la alimentación de las personas; incluso más cerca de sus lugares de residencia para evitar aglomeraciones.

Pablo Ávila González, director general de esa entidad, dijo que se da una atención diferenciada a los centros de aislamiento, en los que se observan a pacientes sospechosos de portar el nuevo Coronavirus y a viajeros que llegaron recientemente a Cuba desde países con incidencia de la enfermedad.

Puntualizó que eso se logra mediante un programa de envíos desde los municipios con productos cosechados en los principales polos productivos de cada territorio; los lunes, miércoles y viernes lo hacen Puerto Padre, Jesús Menéndez y Jobabo, mientras que los martes y sábados llegan cargas de Amancio y Colombia; y los jueves, de Manatí y Majibacoa.

Recordó Ávila González que desde la suspensión de la feria agropecuaria dominical del Parque 26 de julio, esos recursos se venden en los MAE y en placitas de varios repartos de esta ciudad, con un cronograma organizado, en el que también se incluyen productores de avanzada que ya cumplieron sus planes productivos.

En cuanto a los productos comercializados por la Empresa de Frutas Selectas, y ante la poca demanda del sector turístico, informó que se van a balancear a nivel provincial, con prioridad para los centros de aislamiento en todos los municipios y otras dependencias del sistema sanitario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *