Sesionará en Las Tunas de forma extraordinaria Asamblea Provincial del Poder Popular

10 de Ene de 2020
   69

Las Tunas.- La Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas realizará, este sábado 11 de enero, una sesión extraordinaria con carácter solemne dirigida, en lo fundamental, al reconocimiento a todos los delegados provinciales del presente mandato.

La convocatoria responde a las indicaciones realizadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, de efectuar estas sesiones simultáneas en todas las provincias del país, como paso previo a la elección, el venidero sábado 18 de enero, de los Gobernadores y Vicegobernadores de cada territorio, por los delegados de las Asambleas Municipales.

Irma Adelaida Apiau González, vicepresidenta de Gobierno en Las Tunas, declaró a Tiempo 21 que además del homenaje a los actuales 75 miembros de la Asamblea Provincial, reconocerán a los integrantes del Consejo de la Administración en el territorio y a personalidades que durante 43 años contribuyeron al perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular.

La sesión solemne de este sábado, dará paso a un cronograma de trabajo que incluye, el venidero 18 de enero, la elección del Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Las Tunas quienes tomarán posesión de sus cargos en los primeros días del mes de febrero.

Desde el 19 de enero y hasta el 2 del venidero mes, acontecerá el proceso de entrega y cese de funciones de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, para dar paso a una nueva estructura: el Consejo Provincial, presidido por el Gobernador e integrado por el Vicegobernador, presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales, además de los Intendentes de cada municipio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *