Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan en Las Tunas jornada por la NO violencia contra las mujeres...

Desarrollan en Las Tunas jornada por la NO violencia contra las mujeres y las niñas

Las Tunas.- Desde el 11 y hasta el 14 de diciembre la provincia de Las Tunas acoge la Jornada por la NO violencia contra las mujeres y las niñas, patrocinada por el proyecto Tiempo de mujeres de la mano de la cantautora Iraida Williams.

En la sede de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) de la provincia, escritoras y realizadoras de audiovisuales brindan una visión femenina del universo concebido por mujeres que crean, sufren y viven sus experiencias.

Sobresale en el programa de actividades el concierto del rapero Adrián Vega D’Mente en el patio del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), nominado este año por tercera ocasión consecutiva a los premios Lucas del video clip cubano, en la categoría hip hop.

De la música alternativa a la clásica transcurrirá la jornada, que acoge también en concierto al cuarteto Sultasto con el espectáculo Mujer que inspira, bajo la égida de la maestra Elvira Skourtis en el patio interior del Memorial Vicente García.

Además las artes plásticas se suman a la iniciativa, con una exposición colectiva de mujeres creadoras en la Galería de la Uneac y la muestra personal Tiempo de mujeres de Junior Fernández Guerra, en el lobby del Teatro Tunas.

Para la fecha clausura el día 14 habrá una feria comunitaria de promoción de salud a cargo de la Campaña Evoluciona, y en el Centro Cultural Huellas el cierre lo protagonizará el trovador Freddy Laffita en concierto.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí