Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaServicios Courier, nueva opción de Correos de Cuba

Servicios Courier, nueva opción de Correos de Cuba

Las Tunas.- El Grupo Empresarial Correos de Cuba ofrece un nuevo servicio de envío de mensajería y paquetería Courier, una opción que permite a personas naturales recibir bultos desde el exterior con la ventaja de que este sea entregado en su propio domicilio.

Anteriormente este servicio era responsabilidad total de otros operadores nacionales de paquetería como Aerovaradero, Palco, Cubapack y Cubanacán pero las tarifas que presenta Correos de Cuba son más baratas y trasladan los envíos hasta su unidad más cercana e incluso a la residencia de los clientes.

«Esta modalidad solo podrá solicitarse a través de empresas Courier. Correos de Cuba tiene contrato con 25 compañías de este tipo», aclara José Carlos Arnedo Infante, comunicador institucional de la entidad en la provincia de Las Tunas.

El servicio de envíos de paquetes Courier resulta muy útil en los tiempos actuales, pues muchos cubanos que viajan al extranjero necesitan una vía segura y a la vez asequible para trasladar sus pertenencias una vez llegadas al país. De esta manera se evitan el gasto que representa trasladarse hacia provincias distantes para recoger y luego transportar los paquetes.

«Si el cliente decide recoger sus envíos en las unidades de correo, el precio será de 45 pesos hasta 10 kg. Si se excede, cada kilogramo por encima costará 1 peso . Los interesados en que el bulto llegue hasta su domicilio deberán pagar hasta 50 pesos por 10 kg. En caso de que el peso sea superior, los clientes deberán pagar dos pesos por cada kilogramo excedente», explica Arnedo Infante.

En la provincia de Las Tunas durante el mes de julio se realizaron más de mil 290 envíos de los cuales 49 se entregaron en el domicilio, una cifra que debe aumentar considerablemente con el tiempo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí