Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaAvanza inversión en Metunas para fabricar torres de aerogeneradores

Avanza inversión en Metunas para fabricar torres de aerogeneradores

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Un taller en el que se construirán torres tubulares para aerogeneradores, se alista en la empresa de estructuras metálicas Paco Cabrera (Metunas), de la provincia de Las Tunas, con el objetivo de consolidar el desarrollo de la energía eólica.

Mediante la cooperación de la República Popular China, se logró adquirir una línea de producción que abarca todos los procesos: corte, conformado, ensamble, soldadura, transportación interna del producto y su limpieza y pintura, señala una nota del periodista Gianny López Brito en el noticiero LTV Noticias del canal territorial Tunas Visión.

Así se fabricarán estructuras metálicas cilíndricas o cónicas, como tanques, conductos, chimeneas y silos, y según la ingeniera Odalis Pérez, directora de inversión y desarrollo de Metunas, está instalado el 90 por ciento de los equipos con todas sus pruebas realizadas y la capacitación de los operarios, y solo resta la cámara de limpieza, para lo cual se espera la llegada de los especialistas chinos encargados del montaje.

Además se acondicionan las áreas exteriores de la industria para lograr un correcto almacenamiento y despacho de las producciones terminadas.

Este taller es el único de su tipo en el país, y la inversión garantiza el cuidado del medio ambiente, al eliminarse la emisión de polvos metálicos a la atmósfera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí