Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLaboran en Las Tunas para reducir vulnerabilidades ante desastres

Laboran en Las Tunas para reducir vulnerabilidades ante desastres

Las Tunas- La construcción de obras de alcantarillado en la carretera hacia el municipio de Manatí que se tornaba intransitable en días de lluvia, es una de las soluciones aplicadas en la provincia de Las Tunas como resultado de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo (PVR), ante desastres por diferentes causas.

A ello también responde  la ampliación de un dique para impedir la inundación del poblado de Vázquez además de la instalación de una conductora de agua para los habitantes de Maniabón y otra hasta el puerto de Manatí a donde antes se llevaba en tren.

La reducción de las vulnerabilidades  incluye también faenas frente  a la intrusión salina con el montaje de plantas purificadoras y desalinizadoras que mejoran la calidad del líquido  en zonas con alto  grado de cloruros.

Reynol Pérez Fernández, coordinador de estos estudios en la provincia significó que para estar mejor preparados ante fenómenos naturales, tecnológicos o sanitaros es ineludible que la población de Las Tunas incremente su percepción del riego.

Para demostrar que es baja citó el ejemplo de los incendios y precisó que más del 60 por ciento de los que ocurren se dan por negligencia de las personas.

Pérez Fernández subrayó que  una vez identificadas las vulnerabilidades es necesario que las entidades y los organismos planifiquen y destinen un presupuesto para reducirlas.

El grupo multidisciplinario de estudio de peligro, vulnerabilidad y riesgo en Las Tunas concluyó los relacionados con las inundaciones costeras y las epidemias en los animales.

Sus integrantes se preparan para realizar las investigaciones sobre enfermedades en las plantas y los seres humanos así como la actividad sísmica prevista para iniciarse a finales de este año.

Dichas indagaciones permitirán a las autoridades con poder de decisión el tener a mano una información con los más sólidos fundamentos científicos para reducir las vulnerabilidades ante los desastres a corto, mediano y largo plazos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí