Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaFortalece Las Tunas gestión de ciencia y técnica

Fortalece Las Tunas gestión de ciencia y técnica

Las Tunas.- El enfrentamiento al cambio climático, la eficiencia energética, la sustitución de importaciones, la producción de alimentos y la innovación tecnológica, se consolidan en la provincia de Las Tunas donde estos temas son prioridad para el actual año y reciben el respaldo de más de 69 mil soluciones aportadas durante el 2018 por el Fórum de Ciencia y Técnica.

A través del trabajo de unos 38 mil autores, ese movimiento impulsó la introducción y generalización de los avances científico-técnicos, a la vez que demostró la creatividad de los tuneros en la búsqueda de soluciones.

En el territorio resultan de gran relevancia las acciones para implementar la Tarea Vida que adquiere aquí realce en los municipios de Manatí,  Jesús Menéndez, Amancio y Puerto Padre, donde realizan labores para el manejo integrado costero y la descontaminación de la bahía de ese territorio.

El plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático incluye también la recuperación de las playas arenosas, la reforestación este año de 74 hectáreas de mangle, el enfrentamiento a la intrusión salina en las cuencas La Cana y Birama y el manejo integral de los suelos en pos de una mayor seguridad alimentaria.

En Las Tunas la gestión medioambiental y de ciencia y técnica recibe el respaldo de 125 doctores en Ciencias y más de cinco mil másteres, además de numerosas inversiones claves para el desarrollo local y en sintonía con el cuidado de  los ecosistemas naturales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí