Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaCubanos en Vietnam votaron por nueva Constitución

Cubanos en Vietnam votaron por nueva Constitución

Hanoi.- Custodiadas por niños, beneficiarios de las decisiones de hoy, los cubanos que cumplen misión en Vietnam votaron por la nueva Constitución de su país como parte de una sociedad que se reconoce perfectible.

Diplomáticos, estudiantes y trabajadores de entidades de la isla representadas en este país, hasta un total de 79, ejercieron este sábado su derecho ciudadanos con todos los requerimientos y garantías de una votación libre y limpia.

La Circunscripción Electoral Especial 91, una de las 122 habilitadas por la Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba fue, junto a las de la República Popular Democrática de Corea y China, una de las primeras en cumplir ese cívico deber por estar en la cara oriental del planeta.

Por razones de lejanía, los cubanos que se desempeñan en otras provincias vietnamitas también se manifestaron sobre la ley primera de la República en mesas electorales habilitadas en las urbes de Quang Binh (centro-norte) Da Nang (centro) y Ciudad Ho Chi Minh (sur).

Cumplido con la solemnidad del caso, el ejercicio democrático comenzó simultáneamente en Hanoi y esas ciudades a las 9:00 horas local, después de que los votantes entonaran el himno de la lejana patria.

El proceso se replicará en todas las naciones donde Cuba tiene embajadas y misiones estatales y culminará en la isla el 24 de febrero, coincidiendo con el 124 aniversario del Grito de Baire, que reinició las luchas por una independencia que los cubanos defienden hoy en las urnas. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí