Fortalece su labor de educación ambiental el Jardín Botánico de Las Tunas

10 de Feb de 2019
   56

Las Tunas- Un aula ecológica que potencia el trabajo de educación ambiental de los niños y jóvenes, funciona en el Jardín Botánico de Las Tunas, instalación que cuenta con una colección de más de 130 especies de  palmas, una de las mayores del país.

Equipada con moderna tecnología  través de un proyecto de cooperación,  el recinto acoge sistemáticamente a estudiantes desde la enseñanza primaria hasta la universitaria para instruirlos en el  amor y el cuidado del medio ambiente con acciones prácticas y teóricas.

Luis Yordan González Contreras, director del Jardín significó el valor que tiene el aula no solo para la preparación de los más jóvenes sino también para los especialistas y técnicos de la instalación que ahora cuentan con más condiciones para su superación.

Para ampliar las posibilidades de educación ambiental, el centro cuenta con un bosque martiano que entre otros valores cuenta con plantas de semillas traídas de Playitas de Cajobabo, lugar por donde desembarcó José Martí en 1895 y una réplica del Rancho de Tavera donde fue ascendido a Mayor General del Ejercito Libertador el 15 de abril de ese año.

En su labor didáctica a favor de la protección de la flora y la fauna además de niños y jóvenes, el Jardín Botánico de Las Tunas incluye también al resto de la población quienes mediante visitas y otras acciones reciben la influencia del amplio quehacer del programa que para ese fin materializa el importante centro natural.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *