Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaImprimen en Cuba más de dos millones de ejemplares de Constitución

Imprimen en Cuba más de dos millones de ejemplares de Constitución

La Habana.- Más de dos millones de ejemplares de la nueva Constitución de Cuba están disponibles para su distribución por todo el país de cara al referendo ratificatorio del 24 de febrero, se informó hoy aquí.

De acuerdo con fuentes vinculadas con el proceso de impresión de la Carta Magna aprobada el 22 de diciembre en el Asamblea Nacional del Poder Popular, se espera producir en total tres millones 100 mil ejemplares, para un proceso de distribución que comenzó esta semana.

Miles de cubanos ya tienen en sus manos el texto que deberá ser ratificado en las urnas por la población, cita en la que estarán convocados más de ocho millones de electores.

«Me parece muy importante que todos en el país podamos leer, estudiar y analizar una Constitución que ayudamos a construir, antes de la votación del 24 de febrero», comentó a Prensa Latina el jubilado Manuel Díaz, residente en el capitalino municipio de Playa.

La carta magna aprobada en el parlamento es fruto de una consulta popular -celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre- en la que participaron casi nueve millones de personas.

De las más de 133 mil reuniones realizadas en barrios y centros de trabajo y estudio salieron cientos de miles de propuestas, muchas de estas incorporadas a la ley de leyes por la comisión de diputados encargada de redactar la nueva Constitución, que una vez en vigor sustituirá a la vigente desde 1976.

La Empresa de Artes Gráficas Federico Engels es la encargada de imprimir los ejemplares de la carta magna, en la mayor tirada de los últimos 20 años distribuida por Correos de Cuba.

El documento que deberán ratificar los ciudadanos el 24 de febrero ratifica el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, además, refleja cambios en la estructura del Estado, amplia las garantías y los derechos humanos, fortalece el poder popular desde la base y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí