Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaSistemas de ordeño mecanizado favorecen a la ganadería en Las Tunas

Sistemas de ordeño mecanizado favorecen a la ganadería en Las Tunas

Las Tunas.- Un total de 20 sistemas de ordeño mecanizado están en fase de montaje en granjas y Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) de la oriental provincia de Las Tunas, para humanizar el trabajo y beneficiar la calidad de la leche.

Jorge Luis Echavarría Lozada, subdelegado de la Agricultura para la ganadería en el territorio, dijo a Tiempo21 que las UBPC beneficiadas son Maniabo, Calixto Sur y Waldemar Membrado; además de las granjas Veguita y Santa María.

Según Echavarría Lozada esta tecnología de ordeño no solo influirá positivamente en la humanización del trabajo y la calidad del producto sino que favorece la entrega, ya que a través de ellos se puede extraer una mayor cantidad en un menor tiempo por la eficiencia de las máquinas.

Ninguno de estos equipos establecidos en unidades estatales están en funcionamiento aún porque se corrigen algunas limitantes con el problema del agua, pero los 19 en manos de los productores privados ya aportan sus beneficios.

Hasta la fecha la entrega de leche a la industria supera el plan trazado en 1.5 millones de litros y los agropecuarios laboran para concluir el año con 25.7 millones.

Al territorio tunero entraron este año 39 sistemas de ordeño mecanizado, como una de las inversiones fundamentales del sector ganadero, aunque también se incluyen los dos sistemas de familia de heno para los terneros fundamentalmente, y las 50 bombas que se montaron en el 2017 con el fin de garantizar el abasto de agua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí