Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAvanza en Las Tunas programa de ahorro de agua

Avanza en Las Tunas programa de ahorro de agua

Las Tunas.- El reparto San José, de esta ciudad, fue el escogido para convertirse en el primer sector hidrométrico de la provincia de Las Tunas, como parte del programa concebido en Cuba para el ahorro y uso racional del agua.

Ello significa que sus habitantes contarán con un servicio y todas las condiciones y garantías con un abasto estable, seguro, normado y bien controlado del más necesario líquido.

Para lograrlo se sitúan metro contadores en las instalaciones y las viviendas, además de la rehabilitación total de las conductoras y redes a fin de impedir la pérdida del líquido, principal causa de su derroche actualmente.

En la conductora central se colocarán dos válvulas para controlar y regular la cantidad en correspondencia con la demanda real de la comunidad.

Cuando se concluyan esas y otras inversiones en San José comenzará a aplicarse la norma de suministro de 325 litros de agua diario por habitante.

Mirtha García Rojas, delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia, precisó que con ello además de mejorar el servicio de agua potable se asegura su ahorro y uso racional.  

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí