Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaPeriodistas de la prensa escrita debaten Proyecto de Constitución

Periodistas de la prensa escrita debaten Proyecto de Constitución

Las Tunas.- El debate sobre el Proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba, que sustituirá a la vigente desde 1976, entró ya en su sexta semana y en la provincia de Las Tunas los trabajadores del Periódico 26 se reunieron para reflexionar sobre el documento que reafirma el carácter socialista de la Revolución Cubana.

La opinión certera y atinada caracterizó al encuentro de esta primera delegación de base en el territorio que se sumó a la consulta popular, la cual se extiende hasta el próximo mes de noviembre.

Entre los puntos debatidos resaltó el de la periodista Zucel de la Peña, relacionado con el párrafo 33 del Capítulo I que se refiere a la traición a la Patria. « Traidores es un término que hemos empleado tan mal a lo largo de la historia y por eso considero que debe definirse qué se considera como traición a la Patria en la actualidad».

Asimismo, István Ojeda Bello, periodista del medio, reafirmó que la modificación en el Artículo 68, tema más mediático, «es en primer lugar un acto de justicia histórica, y toda la persona que considere que no debe ser así está en contra de lo que está en el artículo 40 referente a la no discriminación, que nadie cuestiona».  

Temas como trazar estrategias para el estímulo y salario de los trabajadores y lo relacionado propiamente con la relación entre los medios de prensa y los organismos del territorio, así como la no presencia de la política comunicacional y la definición de lo que es público, centró también el debate entre estos hombres y mujeres de la prensa escrita.

Hasta el 15 de noviembre las calles, barrios y el resto de los medios de prensa, estarán inmersos en un proceso de debate en el que cada ciudadano tendrá la oportunidad de decidir por su futuro y el de la Patria.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí