Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaDesarrollan consulta popular del proyecto de Constitución comunidades de Amancio

Desarrollan consulta popular del proyecto de Constitución comunidades de Amancio

Desarrollan consulta popular del proyecto de Constitución comunidades de Amancio
(FOTO /Rafael Aparicio Coello)

Las Tunas.- El proceso de consulta en barrios y comunidades del proyecto de la Constitución de la República de Cuba, inició en el municipio de Amancio por el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) tres, del reparto Alipio Carrillo.

Una información publicada hoy por el medio digital Radio Maboas destaca que en esta etapa de análisis de la Carta Magna, los residentes en la circunscripción 10, ratificaron el apoyo popular y recomendaron el estudio consciente del documento sometido al dialogo popular.

Durante la consulta popular la educadora Idania Figuerola señaló que el documento refrenda un carácter humanitario y patriótico, expresado en el artículo 48, referido a la garantía y seguridad jurídica de los ciudadanos cubanos.

Mientras Julio Berrillo sugirió adicionar al párrafo 204, del artículo 76, sobre la remuneración del trabajo, que ésta debe ser equitativa y satisfactoriamente en correspondencia con el desempeño profesional e individual.

Más de 560 encuentros para el análisis del nuevo texto constitucional, en el municipio de Amancio, de ellos 344 se desarrollarán en barrios y comunidades urbanas y rurales, el resto se realizarán en centros laborales y estudiantiles.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí