Las Tunas.- El Proyecto de la Constitución de la República de Cuba ratifica el carácter humanista de la Revolución y aboga por los derechos sociales, ratificaron hoy los pobladores de la comunidad rural de Jobabito, del municipio de Las Tunas.
Durante el proceso de análisis popular los habitantes corroboraron las garantías a los ciudadanos cubanos refrendadas en el documento.
Anastasio Ávila Nápoles significó la importancia para el campesinado de participar en el debate popular «es una posibilidad que realmente tenemos, una muestra de la libertad de opinión y de criterio que nos legaliza la Constitución.
Escuche declaraciones de Anastasio Ávila Nápoles
«Se demuestra hoy la democracia y la oportunidad que tiene quien labora la tierra para aumentar la cantidad de hectáreas para una mayor explotación, con lo cual se garantizan mayores producciones».
Como parte del análisis se dialogó además sobre el fortalecimiento del Poder Popular, a partir de la profesionalización de los delegados desde la comunidad, como parte del funcionamiento del Gobierno en sus diferentes niveles.
#Cuba #LasTunas Alentador inicio en Las Tunas de consulta popular de nueva Constituciónhttps://t.co/cPkJCgIajA @26deLasTunas @LaZucel @istvanojeda @DublerV @Chimenoperez @JorgePedro11 @jpcalsur @sumateamandy @reylopez_cuba pic.twitter.com/ICoZ83sL19
— Marlene Hernández (@Marlencuty) 17 de agosto de 2018
También los asistentes coincidieron en la modificación del mandato del Presidente de la República, que no solo ejerza por dos peíodos sino por el tiempo que el pueblo le designe mientras cumpla con los preceptos de la Revolución.
#ReformaConstitucional “Fidel nos dio más que la tierra, nos dio dignidad, por eso opinamos sobre el Proyecto de Constitución”, dijo Reydenis González Céspedes, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy Arcia, de Las Tunas. https://t.co/tlrSZ0IIFW pic.twitter.com/zzhc2qk9ZM
— Trabajadores.cu (@trabajadorescu) 16 de agosto de 2018
En la provincia de Las Tunas trabajadores estatales y no estatales, campesinos y cooperativistas, jubilados y población en general participan en el proceso de consulta popular, que a partir del mes de septiembre se realizará en los centros educacionales con los estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media Superior.
En video
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube