Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas aniversario del Fondo de Bienes Culturales

Celebran en Las Tunas aniversario del Fondo de Bienes Culturales

Celebran en Las Tunas aniversario 29 del Fondo de Bienes Culturales
Abierta en Las Tunas galería taller de artes visuales Fayad Jamís. ( FOTOS de la autora)

Las Tunas.- Con la reapertura de la galería taller de artes visuales Fayad Jamís, la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la provincia de Las Tunas, festeja el aniversario 29 de su creación.

Ubicada en el centro de esta ciudad, la Galería oferta nuevas propuestas de artículos artesanales a partir de la venta directa a los interesados.

Además de la exhibición habitual de artes plásticas, el sitio acogerá la comercialización de muebles y de productos pertenecientes al sello Collage Ediciones, del FCBC, que se dedica a promover lo mejor de las artes plásticas y aplicadas del país.

«En el año 1989 se inauguraron en la provincia varias instituciones sociales y culturales, a propósito del cumpleaños de Fidel, entre ellas, la Filial del Fondo, y desde entonces el trabajo ha sido incesante y en pro de la superación», declaró a Tiempo21 Yamel Meneses Reyes, especialista de Comunicación del FCBC en el territorio.

Yamel Meneses Reyes.

Escuche declaraciones de Yamel

Ir a descargar

«Ahora, con la reapertura de la Fayad Jamís, la galería estará abierta a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, y las personas que visiten el acogedor lugar podrán encontrar obras de arte originales, reproducciones cubanas y universales, revistas, libros y catálogos de Colach Ediciones, y muebles de los artesanos de Las Tunas».

Con este nuevo rol la galería taller de artes visuales Fayad Jamís, se consolidará además como espacio de promoción artística para los creadores del territorio.

El FCBC tiene como primera misión la producción y comercialización nacional e internacional de las artes plásticas y aplicadas, así como servicios asociados a las artes visuales y representa a los creadores en el camino de insertar sus obras en la vida cotidiana y generar fuentes de ingreso para el desarrollo de la cultura.

El festejo también homenajeó el aniversario 40 de la empresa a nivel nacional y el natalicio 92 del líder cubano, Fidel Castro.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí