Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaCampesinos de Las Tunas debaten Proyecto de Constitución de Cuba

Campesinos de Las Tunas debaten Proyecto de Constitución de Cuba

Campesinos de Las Tunas debaten proyecto de Constitución de Cuba
(TIEMPO21 FOTOS / Rey Betancourt).

Las Tunas.- Campesinos y asociados a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy, en la localidad de Becerra, ratificaron su apoyo al sistema político, económico y social de esta Isla durante el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El deber de trabajar a favor de la sociedad, los deberes y derechos, la defensa de la Patria, y la responsabilidad social de la familia, fueron algunos de los temas del debate entre los presentes.

Campesinos de Las Tunas debaten proyecto de Constitución de Cuba
Rafael Antonio García.

«Considero que debe ser de carácter obligatorio que el Estado y la familia contribuyan a la educación porque solamente los padres no pueden tener esa responsabilidad, si el estado no influye no será exitosa esa labor», opinó el joven Rafael Antonio García durante el diálogo social, quien además reconoció la importancia de participar en el ejercicio democrático, «tenemos que opinar y no quedarnos con dudas, sugerir y dar nuestras opiniones».

Escuche declaraciones de Rafael Antonio García 

Descargue el audio

Campesinos de Las Tunas debaten proyecto de Constitución de Cuba
Reidenis González Céspedes.

Reidenis González Céspedes, presidente de la CPA Calixto Sarduy, significó la importancia del trabajo como un deber, «todos los ciudadanos debemos aportar al desarrollo de la sociedad ya sea como trabajador estatal o no estatal».

Escuche opiniones de Reidenis González Céspedes 

Descargue el audio

La responsabilidad que se asume como cubanos en este proceso es trascendental para estos campesinos vinculados a la producción de alimentos.

Juan Cabrales, cooperativista con 10 años vinculados a la CPA, subrayó que este proyecto de Constitución es fidelista, «Fidel nos dignificó, por eso esta Carta Magna es revolucionaria y patriota, y hoy estamos discutiendo para perfeccionarla.

Campesinos de Las Tunas debaten proyecto de Constitución de Cuba
Juan Cabrales.

«Yo pienso que si hay alguien agradecido es el campesino, la tierra es totalmente de quien la trabaja, no podemos permitir que venga nadie de otro lugar a parcelar en extensiones para crear el latifundio».

Escuche declaraciones de Juan Cabrales 

Descargue el audio

Como parte del proceso de este ejercicio democrático los tuneros muestran interés en los cambios que proponen las modificaciones de la Carta Magna, para perfeccionar el ordenamiento de la sociedad cubana.

En Las Tunas, como en toda Cuba, el proceso de consulta popular sobre la Reforma Constitucional se extenderá hasta el 15 de noviembre del actual año.

En video

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí