Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipa trovadora Iraida Williams en encuentro de cantoras Ella y yo

Participa trovadora Iraida Williams en encuentro de cantoras Ella y yo

Participa trovadora Iraida Williams en encuentro de cantoras Ella y yo

Las Tunas.- La trovadora de la provincia de Las Tunas, Iraida Williams, integra el catálogo de participantes en la segunda edición del encuentro de cantoras Ella y yo, que tiene lugar en diversos escenarios de La Habana hasta el venidero 24 de junio.

El evento que está dedicado a los 500 años de la capital cubana, al centenario de la canción trovadoresca que da nombre al encuentro, del compositor cubano Oscar Hernández, y a la personalidad de Vilma Espín.

La cantautora del patio comentó a Tiempo21 en exclusivas sobre las expectativas: «Creo que ha crecido mucho, por lo que veo, en cuanto a las invitadas de países extranjeros, ahora hay de Paraguay y Australia. Es muy bueno el encuentro pues se suman en cada nueva edición otras cantoras del país.

«Fuimos pocas al primer encuentro, una cita que surgió sin nada y con muy poco presupuesto, ahora las instituciones han apostado un poquito más por esto. Heidi Igualada como presidenta se esforzó mucho para lograr el objetivo que es unirnos y mostrar que la trova hecha por mujeres también es buena y significante».

¿Solo se circunscribe a las cantautoras o abre su diapasón a otras artistas?

«Muchas mujeres jóvenes, incluso que no tocan guitarra pero interpretan la trova también están incluidas como Annie Garcés y la violinista Tammy, mujeres todas que apuesten por la canción».

¿Cuáles son los espacios de tus presentaciones?

«Hasta ahora tengo dos, uno el viernes a las siete de la noche con un grupo numeroso en Bellas Artes; y el sábado con Motivos Personales y Annalie López, algo más pequeño pero tenemos estilos similares, más cercano al son, y va a ser muy bueno para mi compartir esos espacios».

Iraida Williams comentó además que aunque el evento se concibió fundamentalmente para visibilizar las voces femeninas, es incluyente e inserta en el programa a jóvenes trovadores como Erick Méndez y Ariel Díaz.

 /ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí