Candidatos a delegados y diputados sostienen encuentros con tuneros

10 de Mar de 2018
   4
Portada » Noticias » Las Tunas » Candidatos a delegados y diputados sostienen encuentros con tuneros

Candidatos a delegados y diputados sostienen encuentros con tunerosLas Tunas.- Un grupo de candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular  de Las Tunas y a diputados al Parlamento Cubano recorren este sábado varios centros de interés socioeconómico en el municipio cabecera.

Entre ellos se encuentra Víctor Fidel Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien concluyó hace pocos días su labor como Jefe de las Misiones Sociales Cubanas en la República Bolivariana de Venezuela.

Gaute López y los demás nominados sostuvieron un encuentro con los delegados recién electos en las circunscripciones del distrito 2, y recibieron información sobre el quehacer del territorio, especialmente en la transformación de la urbe mediante el proyecto Identidad y Desarrollo.

Supieron de la gestión de los líderes de cada comunidad en el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales, gracias a acciones de vigilancia más efectivas, con el compromiso de los propios vecinos.

También se les explicaron los pormenores del movimiento popular de construcción de viviendas, el cual se desarrolla en el territorio para dotar de casas dignas a los damnificados por los huracanes Ike e Irma, con el apoyo de organismos y entidades locales.

En el policlínico Manuel Piti Fajardo, los candidatos del pueblo conocieron los principales indicadores de salud del municipio y el desempeño del colectivo de médicos, enfermeros y otros trabajadores en la garantía de salud para los habitantes del centro de la ciudad.

A los presentes, Gaute López les comentó el quehacer de los colaboradores cubanos de la salud en Venezuela, que no se limita a la asistencia médica, sino que incluye la formación de profesionales en varias especialidades.

Destacó, además, que la solidaridad cubana se extiende a otras esferas del desarrollo social como el deporte, la educación y la cultura, y que esa voluntad de ayudar es muy bien acogida por las personas más humildes del hermano país.

Durante la mañana, los candidatos también compartieron con los principales directivos de la Dirección Provincial de Educación y en todos los encuentros se reflejó la transparencia del proceso eleccionario y la participación de los electores como verdadera muestra de democracia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *