Asamblea del Gobierno en Las Tunas reconoce al equipo de béisbol los Leñadores

14 de Ene de 2018
   85
Leñadores, béisbol, Las Tunas, Industriales, Gobierno, Poder Popular

Pablo Civil recibiò el reconocimiento del Gobierno a su equipo. A su lado Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas. (tiempo21 Fotos /MiguelDN).

Las Tunas.- La Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) en Las Tunas le entregó un reconocimiento a los integrantes del equipo de béisbol los Leñadores, por su relevante papel en la actual Serie Nacional, que se encuentra en su fase semifinal frente a Industriales.

El reconocimiento fue entregado a Pablo Alberto Civil, director del equipo por parte de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Lilian González Rodríguez, presidenta del Gobierno al mismo nivel, en nombre del pueblo de Las Tunas, que distingue la labor realizada por los Leñadores que todavía luchan por llegar a la final del campeonato frente al monarca Granma.

Leñadores, béisbol, Las Tunas, Industriales, Gobierno, Poder Popular

Pablo Civil aseguró que el equipo todavía está vivo y luchará por la victoria.

Pablo Civil, en nombre de su equipo reconoció la labor de sus discípulos y ponderó lo difícil que ha resultado la semifinal tanto para ellos como para Industriales, y aunque estén perdiendo tres juegos por dos, no se ha dejado de luchar por la victoria y todavía están vivos para disputar los dos partidos que restan en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, la casa de los Leñadores.

Desde su entrada a la provincia, el pueblo de Las Tunas recibió a los Leñadores en las principales arterias de la ciudad bajo una incesante llovizna que por momentos se convertía en aguaceros, como muestra del respeto y la admiración que han sabido ganar en el terreno.

En esta semifinal Las Tunas ganó un juego y perdió otro en su patio y ahora acaban de perder dos y ganar uno en el estadio Latinoamericano, de La Habana, y aunque es difícil ganarle los restantes dos partidos a los Leones de la capital no resulta imposible, y el equipo luchará hasta el final para obtener la victoria.

La otra semifinal fue ganada por el actual campeón Granma, que después de perder el primer juego ante Matanzas ganó los restantes cuatro de forma consecutiva para defender su título obtenido en la pasada Serie.

Ahora Leones y Leñadores se verán las caras nuevamente el próximo martes, para jugar el primero de los dos partidos que restan. En caso de ganar los de casa habrá que celebrar el séptimo partido para decidir, y si gana Industriales será el rival del actual monarca que espera por el resultado final entre estos dos equipos, que han jugado un béisbol de altos quilates.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *