Bancos de semillas garantizan calidad en la siembra de caña

26 de Ene de 2021
   83
La siembra de caña en Las Tunas requiere de un mayor impulso

Las Tunas.- El Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica) cuenta en Las Tunas con cuatro bancos de semillas registrados en activo, y dos fincas; centros en los cuales se garantizan las mejores variedades de la gramínea para los períodos de siembra.

Irene Guerra Salido, especialista en semilla y variedades de la Empresa Azucarera en la provincia, explicó que el Inica tiene entre sus objetivos la atención a los productores cañeros a partir del asesoramiento científico- técnico.

En el cultivo de la caña esos expertos obtienen la información de los bloques, en los cuales se toman las muestras que son conducidas posteriormente a un laboratorio. Allí se analizan los contenidos de nutrientes y las características físico-químicas que poseen, para determinar la variedad de semilla de caña más conveniente según el tipo de suelo.

La especialista también se refirió a las características que deben poseer los bancos de semilla, entre las cuales destacó la presencia de un buen cercado perimetral, un badén de desinfección y una planta de tratamiento hidrotérmico con el objetivo de la eliminación de impurezas y microorganismos dañinos.

Para optimizar la siembra de caña el INICA prioriza la pureza varietal y orienta a los productores a realizar una buena preparación de la tierra, así como a plantar la semilla más vigorosa y a tener los suelos húmedos.

Trabajadores de los bancos de semillas registradas en Las Tunas garantizan la calidad en las plantaciones cañeras, con simientes categorizadas y aprobadas por los servicios de variedades y semillas (Servac).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *