Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

24 de Nov de 2020
   123

Las Tunas.- Alrededor de 350 toneladas de miel han acopiado los apicultores de la provincia de Las Tunas en lo que va de año, a pesar de todas las limitaciones materiales y los efectos de la Covid-19, que atentan contra el buen desempeño de los productores.

Los 127 apicultores incorporados a 34 Cooperativas de Crédito y Servicios de los ocho municipios del territorio laboran para terminar el 2020 con la producción de 530 toneladas del alimento.

Para lograr la cifra se realiza un arduo trabajo en las 10 mil 98 colmenas en activo, de donde se han extraído hasta el momento cinco mil 312 kilogramos de cera y 915 de propóleos.

Waldo Torres Stoll, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola en Las Tunas, dijo que las principales proyecciones a corto plazo están dirigidas hacia los municipios del sur, con una estrategia que abarca la preparación, el crecimiento y mejoramiento de las condiciones de los apiarios, para que esos módulos puedan cumplir sus compromisos y garantizar de manera más acertada las producciones.

La exportación de miel es uno de los rubros en ascenso de la economía cubana, dada su utilización en todo el mundo como saborizante, alimento y medicamentos, por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes, e hidratantes. Igualmente se usa en los procesos digestivos, para el tratamiento de heridas, quemaduras y como antinflamatorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *