Producciones de Labiofam Las Tunas con gran demanda en la población
FOTO/ Archivo.

Desinfectante para las manos, uno de los productos de Labiofam con mayor demanda

Las Tunas.- La loción desinfectante para las manos de la Empresa Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam), de la provincia de Las Tunas, es uno de los productos más utilizados por la población en medio de la pandemia de la Covid-19, con una alta demanda en los puntos de venta de esa entidad.

Este producto, propio de la empresa tunera, se produce en la Planta de Biopreparados y es un eficiente antiséptico por tener como ingredientes al alcohol, la propolina que es desinfectante y bactericida, y una esencia conservante que le da un olor agradable y hasta ahora existe el respaldo de materias primas para sostener los niveles productivos.

Lea también: Labiofam Las Tunas protagoniza encuentro de ciencia con empresas de la provincia

El desinfectante comenzó a fabricarse en el mes de marzo con un volumen inicial de tres mil frascos diariamente, cifra que ha ido aumentando, al igual que la aceptación por parte de la población, que lo puede adquirir en cualquiera de los 14 de los puntos de venta diseminados por la provincia.

Labiofam Las Tunas también fabrica gel para las manos, sobre la base de sábila y alcohol, el primero de estos ingredientes con propiedades antibacterianas, dermoprotectoras y cosméticas, además de la solución hidroalcohólica para superficies, producidas en el contexto de enfrentamiento a la pandemia.

Otro producto muy demandados es el Mieleo, un jarabe anticatarral de probada efectividad que se fabrica con la colaboración de la empresa Apícola en el territorio.

Labiofam es una entidad cubana dedicada al desarrollo y la producción de medicamentos, autorizada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Centro Estatal de Control de Medicamentos y la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Más ciencia al servicio de la agroindustria azucarera en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Crean plataforma digital con servicio climático para la agricultura cubana

Esnilda Romero Mañas

Labiofam Las Tunas protagoniza encuentro de ciencia con empresas de la provincia

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario