Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaLabiofam Las Tunas protagoniza encuentro de ciencia con empresas de la provincia

Labiofam Las Tunas protagoniza encuentro de ciencia con empresas de la provincia

Las Tunas.- Fortalecer estrategias comunes para brindar mayor cantidad de productos y servicios en función del desarrollo de todos los campos del saber humano es el objetivo principal de un encuentro realizado por la Unidad Empresarial de Base de producción y comercialización Labiofam Las Tunas, con entidades dedicadas a la ciencia, la investigación y la innovación de la agricultura de esta provincia.

En la sede de Labiofam de esta ciudad, Daniel Fuentes Contreras, director de investigación y desarrollo de esa empresa, destacó la prioridad de fortalecer el papel de la agricultura en la producción de alimentos de origen animal y vegetal, y ofertarle a la población esos productos y otros dedicados al tratamiento de diversas afecciones y a la nutrición.

Los participantes en el encuentro debatieron experiencias y opiniones sobre la labor de sus entidades, y expresaron su satisfacción de nutrirse de lo que se hace desde la ciencia, para el desarrollo pleno de la provincia de Las Tunas.

Noemí Iglesias Nápoles, médica veterinaria principal de la empresa porcina, ponderó lo provechoso del encuentro por la alianza que se puede crear entre las diferentes entidades, que se dedican a la producción desde la ciencia, para la solución de problemas en la provincia.

«Esta unión traerá como resultado que Las Tunas pueda darle solución a una serie de situaciones que tenemos como consecuenia de los problemas que enfrentamos y esto nos va a ayudar a darle solución a muchas dificultades que pueden resolverse dentro de la provincia, solo hace falta sentarnos a pensar, a crear, y obtener un resultado positivo ante las necesidades», señaló.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Noemí Iglesias

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Para el máster Alejandro Cervantes Palomino, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, Capítulo Las Tunas, el territorio tiene potencialidades para enfrentar los retos actuales, y preservar la salud de la población.

Consideró que este es el primer paso que se debe recorrer para preservar la salud humana, de una forma sana y saludable, con mucho tino y responsabilidad en los profesionales que participaron en el encuentro.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Alejandro Cervantes

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Con este primer encuentro interactivo para consolidar la investigación y la innovación en la agricultura, las entidades dedicadas a la ciencia pueden aportar y utilizar productos y servicios en función del desarrollo en los diferentes campos del saber humano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí