Comienza en Las Tunas jornada por el innovador
La recuperación de los riñones artificiales para hemodiálisis durante varios años ha sido una de las innovaciones más reconocidas en Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO).

Comienza en Las Tunas jornada por el innovador

Las Tunas.-  La jornada de homenaje a los innovadores de la provincia de Las Tunas se inició este primero de octubre con la convocatoria a los asociados a buscar alternativas para solucionar las problemáticas de cada colectivo, a apoyar el ahorro energético y a aportar al desarrollo económico del país.

Hasta el 31 del actual mes, en los Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR) de los diferentes centros laborales se potenciará el desempeño de esos trabajadores en función de la economía, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y la generalización de los resultados.

El acto de inicio tuvo lugar en la sede de la Empresa Eléctrica provincial, a la que se hizo un reconocimiento por la labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la solución de dificultades ocasionadas por la carencia de insumos y su contribución al movimiento Manos por una sonrisa, el cual lleva alegrías a niños sin amparo familiar y hospitalizados.

Yaneicy Ávila Escalona, presidenta en funciones de la ANIR, informó que en el territorio tunero están registrados más de cinco mil innovadores en 485 CIR de todos los municipios y que en los próximos días se realizarán varias actividades de homenaje a quienes ponen su talento en función de los demás.

Entre ellas mencionó la estimulación a los 24 colectivos Condición Nacional 8 de octubre y la donación de artículos variados a niños con enfermedades oncopediátricas del municipio de Amancio.

Puntualizó que en estos tiempos de limitaciones financieras y de una crisis sanitaria mundial, los aniristas locales pueden aportar mucho en la producción de alimentos, especialmente desde las Empresa Pesquera, Cárnica y Alimentaria.

También convocó a quienes no se han incorporado al movimiento; pero, poseen talento y creatividad a que se sumen a la ANIR, con el pensamiento innovador del Comandante Ernesto Guevara, presidente de honor de la organización.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Avanza en Las Tunas la informatización de la actividad agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Producen insectos para controlar plagas dañinas en los cultivos varios

Yenima Díaz Velázquez

Prácticas, conocimientos y ciencia en la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario