Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaComienza en Las Tunas jornada por el innovador

Comienza en Las Tunas jornada por el innovador

Las Tunas.-  La jornada de homenaje a los innovadores de la provincia de Las Tunas se inició este primero de octubre con la convocatoria a los asociados a buscar alternativas para solucionar las problemáticas de cada colectivo, a apoyar el ahorro energético y a aportar al desarrollo económico del país.

Hasta el 31 del actual mes, en los Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR) de los diferentes centros laborales se potenciará el desempeño de esos trabajadores en función de la economía, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y la generalización de los resultados.

El acto de inicio tuvo lugar en la sede de la Empresa Eléctrica provincial, a la que se hizo un reconocimiento por la labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la solución de dificultades ocasionadas por la carencia de insumos y su contribución al movimiento Manos por una sonrisa, el cual lleva alegrías a niños sin amparo familiar y hospitalizados.

Yaneicy Ávila Escalona, presidenta en funciones de la ANIR, informó que en el territorio tunero están registrados más de cinco mil innovadores en 485 CIR de todos los municipios y que en los próximos días se realizarán varias actividades de homenaje a quienes ponen su talento en función de los demás.

Entre ellas mencionó la estimulación a los 24 colectivos Condición Nacional 8 de octubre y la donación de artículos variados a niños con enfermedades oncopediátricas del municipio de Amancio.

Puntualizó que en estos tiempos de limitaciones financieras y de una crisis sanitaria mundial, los aniristas locales pueden aportar mucho en la producción de alimentos, especialmente desde las Empresa Pesquera, Cárnica y Alimentaria.

También convocó a quienes no se han incorporado al movimiento; pero, poseen talento y creatividad a que se sumen a la ANIR, con el pensamiento innovador del Comandante Ernesto Guevara, presidente de honor de la organización.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí