La industria alimentaria en Las Tunas busca soluciones y se beneficia con nueva tecnología

16 de Jul de 2020
   83

Las Tunas.- Los trabajadores de la Industria Alimentaria en Las Tunas se encuentran inmersos en diversificar las producciones, buscando alternativas en las materias primas y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública para prevención de la COVID-19.

Para lograr ese objetivo, Alberto Fonseca Rodríguez, el director de la Industria Alimentaria en el territorio, anunció que instalarán próximamente un módulo de panadería-dulcería con tecnología de última generación.

El montaje del equipamiento será en la unidad La Crema de la capital tunera, donde existen las condiciones estructurales, y se podrán elaborar variedades de panes y dulces.

En medio de la batalla para mitigar el impacto negativo del nuevo coronavirus y del férreo bloqueo imperialista, la Industria Alimentaria en Las Tunas no detiene sus producciones; aunque Fonseca Rodríguez reconoce, que existe una situación difícil con la harina de trigo.

«No obstante, hay garantías para no detener la producción del pan normado hasta el mes de diciembre», enfatizó el directivo.

Aún muy lejos de satisfacer la demanda, la Industria Alimentaria en Las Tunas cerró el semestre con favorables indicadores económicos.

Ahora, en el plan vacacional tienen prioridad la Gastronomía y los centros de alojamiento, aplicando alternativas para variedades de dulces con uso de harina de maíz como extensor, y el empleo de mermelada y pulpa de mango.

La Industria Alimentaria en Las Tunas busca soluciones, se consolida y crece en la etapa pos COVID-19.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *