La industria alimentaria en Las Tunas busca soluciones y se beneficia con nueva tecnología

16 de Jul de 2020
   57

Las Tunas.- Los trabajadores de la Industria Alimentaria en Las Tunas se encuentran inmersos en diversificar las producciones, buscando alternativas en las materias primas y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública para prevención de la COVID-19.

Para lograr ese objetivo, Alberto Fonseca Rodríguez, el director de la Industria Alimentaria en el territorio, anunció que instalarán próximamente un módulo de panadería-dulcería con tecnología de última generación.

El montaje del equipamiento será en la unidad La Crema de la capital tunera, donde existen las condiciones estructurales, y se podrán elaborar variedades de panes y dulces.

En medio de la batalla para mitigar el impacto negativo del nuevo coronavirus y del férreo bloqueo imperialista, la Industria Alimentaria en Las Tunas no detiene sus producciones; aunque Fonseca Rodríguez reconoce, que existe una situación difícil con la harina de trigo.

«No obstante, hay garantías para no detener la producción del pan normado hasta el mes de diciembre», enfatizó el directivo.

Aún muy lejos de satisfacer la demanda, la Industria Alimentaria en Las Tunas cerró el semestre con favorables indicadores económicos.

Ahora, en el plan vacacional tienen prioridad la Gastronomía y los centros de alojamiento, aplicando alternativas para variedades de dulces con uso de harina de maíz como extensor, y el empleo de mermelada y pulpa de mango.

La Industria Alimentaria en Las Tunas busca soluciones, se consolida y crece en la etapa pos COVID-19.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *