Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Cuba disminuye a seis los casos confirmados con Covid-19 para una jornada

Cuba disminuye a seis los casos confirmados con Covid-19 para una jornada

. Por sexto día de forma consecutiva, el país no reporta ningún fallecido y cada vez son más las altas médicas de enfermos.

El sistema de Salud Pública de Cuba reportó la disminución de los casos positivos a la Covid-19, con solo seis personas enfermas al cierre de ayer 18 de mayo, y por sexto día de forma consecutiva no se reportan fallecidos por la letal dolencia.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, los seis nuevos casos confirmados fueron cubanos. Los seis fueron contactos de otros portadores del virus SARS-CoV-2, y pertenecen a La Habana, Matanzas y Villa Clara con dos contagiados cada uno.

De los 6 casos diagnosticados, 4 (67%) fueron mujeres y 2 (33,3%) hombres. Por grupos de edades los más afectados fueron: menor de 40 años con 3 y mayor de 40 años con tres (50% respectivamente). El 67% (4) de los casos positivos fueron asintomáticos.

En la jornada se estudiaron mil 688 muestras y el país acumula 85 mil 556 muestras realizadas y mil 887 positivas (2,2%).

Al cierre del día de ayer se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 824 pacientes. Otras 2 mil 053 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

La provincia de Las Tunas se mantiene con 17 casos positivos: siete en el municipio de Puerto Padre, cinco en la cabecera de la provincia, dos en Jesús Menéndez, uno en Majibacoa y otro en Manatí. No reportan casos de contagio los territorios de Amancio, Jobabo y Colombia.

Lea el reporte íntegro del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí