Radio Victoria en Vivo

InicioTuneros por el mundoUna tunera desde Ecuador: dondequiera que esté me preocupa lo que sucede...

Una tunera desde Ecuador: dondequiera que esté me preocupa lo que sucede en Cuba

Por esas cosas de la vida que a veces no comprendemos cabalmente, por decisiones que otros tomaron pero que la involucraban, porque el amor a la tierra que te vio nacer y a tu familia pesan demasiado para la misma balanza y porque para preservar algunas raíces, en ocasiones, hay que cortar otras, entonces ya ella no vive en su Cuba querida hace cinco años.

Pero bien lo saben los que aman o han amado, que no hay distancia que rompa los lazos verdaderos y aún desde el lejano Ecuador, Odalmis Rodríguez siente y vive como cada ciudadano del mundo los azotes de la pandemia que tiene al mundo en vilo.

Tristes días vive la nación que se ubica al centro del planeta, las noticias que desde allí llegan no son halagüeñas, y los muchos cubanos que allí tienen un familiar o amigo también sufren la incertidumbre de las devastadoras informaciones.

En su residencia en Babahoyo, provincia Los Ríos, a 52 kilómetros de Guayaquil, Odalmis lleva ya seis semanas de riguroso encierro, porque además de la compleja situación epidemiológica que allí se vive, es diabética, paciente de riesgo.

Le apena profundamente el dolor de los tantos ecuatorianos fallecidos lejos de sus familias y la desesperada situación de estas últimas al perder a sus seres queridos. También dentro de la amplia comunidad cubana que allí reside hay enfermos.

Los Ríos es la tercera provincia de Ecuador con mayor número de enfermos por Covid-19 y sus consecuencias son, efectivamente, nefastas, porque aparejado a ello la cuarentena implica la suspensión de todas las actividades económicas no imprescindibles y el cierre de escuelas.

Esto supone miles de trabajores en sus casas sin percibir salario alguno y con cuentas pendientes que se acrecientan cada día.

Y precisamente, desde esa incertidumbre que otorga sentirse dividido entre dos países, y la constante preocupación que no abandona el anhelo por el suelo propio, Odalmis ha querido enviar un mensaje a los tuneros, que como ella, enfrentan este reto.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí