Implementan en Las Tunas medidas temporales para la distribución equitativa de productos de primera necesidad
El Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas venderá los productos de forma equitativa y controlada. (FOTO/Internet)
Coronavirus (COVID-19)

Productos de higiene son prioridad en Las Tunas para enfrentar la Covid-19

Las Tunas.- Un litro de cloro al uno por ciento por el valor de un peso en moneda nacional también se comenzará a entregar mediante la libreta de abastecimiento a los pobladores de la provincia de Las Tunas, en la lucha para prevenir la propagación de la Covid-19.

A esta venta también se suman los mercados industriales con la comercialización de Lejía de Cloro al cinco por ciento, destinada para limpiar superficies, el rebajado al uno por ciento es único, especifican los especialistas, se puede utilizar para la limpieza de las manos.

El sector del comercio en Las Tunas, continúa esta semana con la distribución y comercialización del módulo de aseo, integrado por jabón, detergente líquido y pasta dental.

Desde la dirección del Grupo Empresarial se insiste que con esta iniciativa no se cubre la demanda, por lo que la venta es normada y se pide la comprensión de la población, ser solidario, no acaparar y se advierte que se tomarán medidas con los revendedores.

Otra de las medidas adoptadas en el territorio, es la reducción al 50 por ciento de los servicios de gastronomía para redistribuir las mesas en las unidades de manera tal que queden a dos metros de distancia, esa decisión se aplica también en el sector no estatal.

De igual manera se orientó incrementar en la red de la gastronomía la modalidad de servicios para llevar a domicilio. También se cerraron los centros nocturnos como el Cabaret Bajo las Estrellas y El Taíno.

Asimismo, se suspendió la venta de cerveza a granel en sitios públicos.

Mientras, la Empresa Provincial de Servicios a la Población fabrica nasobucos en todos los municipios y tienen disponibilidad para seguir produciendo y destinarlos a las empresas y a la población.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

redigital

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

redigital

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

1 comentario

Avatar
Teresa Almaguer 27 de marzo de 2020 at 14:27

Eso sólo será en la provincia de Las Tunas??? Porque en el municipio Puerto Padre la última ves que trajeron esos productos los vendieron al principio liberado y luego de que se terminó el detergente líquido y el jabón de baño entonces fue regulado por la libreta de abastecimiento. Me pregunto los pobladores de este pueblo llegaremos a comprar como en nuestra provincia?

Respuesta

Escribir Comentario