Radio Victoria en Vivo

InicioPlano detalle¿Es tan difícil establecer el precio para vender agua purificada en Las...

¿Es tan difícil establecer el precio para vender agua purificada en Las Tunas?

Las Tunas.- En esta ciudad permanece la única planta purificadora de agua de la provincia de Las Tunas como destinada a dormir un sueño eterno.

“Hace casi ya dos años está ahí, encima de la cisterna de mi edificio, esperando porque definan el acuerdo sobre precio para la venta del líquido”, declaró a Plano Detalle Reynaldo Jorge Céspedes Figueredo.

Lo hizo a nombre de los vecinos del reparto La Loma que no solo están interesados en adquirir agua de excelente calidad, sino también preocupados porque no se deteriore un equipo que de seguro le costó muy caro al país.

“Más de una vez hemos transmitido nuestra preocupación a las diferentes instancias de Acueducto y Alcantarillado y siempre la misma respuesta: que está por definirse el precio.

«Incluso en una Asamblea de Rendición de Cuentas del Poder Popular el delegado de la circunscripción (demarcación local de gobierno) nos informó que en noviembre del año pasado comenzaría a prestar servicio, ya es marzo del 2020 y todavía no inicia”.

Interpelada ante la queja de Reynaldo y sus vecinos, Mirta García Rojas, Delegada de Recursos Hidráulicos en Las Tunas, le dio toda la razón y confirmó la inexistencia del acuerdo sobre el precio, como la única e injustificada causa de la demora. Ahora está en manos del Consejo de la Administración en el municipio de Las Tunas, aseguró.

En la provincia ya están otras dos plantas purificadoras de agua para Puerto Padre y Manatí. Ojalá sus habitantes no tengan que esperar tanto para recibir su beneficio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí