Reverdecen ornato público de Las Tunas
Los parques reciben la labor esmerada de los trabajadores de servicios comunales.

Reverdecen ornato público de Las Tunas

Las Tunas.- Para que el 2020 encuentre a esta ciudad con el donaire que le proporcionan las plantas con sus colores y frescura, se esmeran los trabajadores de servicios comunales en el territorio.

En las últimas jornadas del año cumplen un programa que renueva las áreas verdes y otros sitios públicos con la siembra de diferentes especies poniendo un esfuerzo extra que con pipas y cubo a cubo, permite asegurarle el agua del primer riego, determinante en la supervivencia.

Gracias a ello desde hace varios días la avenida Primero de Enero, de Buena Vista, el reparto más populoso de la ciudad, además de la zarza morada, exhibe palmitas.

Antes quedaron reanimadas las avenidas Carlos Juan Finlay, 2 de diciembre, la Central,  la rotonda y próximo a la sala polivalente Leonardo Mackenzie se desbrozó un matorral donde ya crecen las primeras plantas de lo que será una de las principales áreas recreativas para los jóvenes.

Las labores de renovación abarcaran casi todos los espacios públicos de la ciudad capital y la realizan brigadas que tienen entre sus integrantes  a recién graduados de la universidad de Las Tunas.

Enrolado en este programa el joven Jorge Luis Cruz Cuello inició su vida laboral como ingeniero agrónomo.

“Tan a gusto estamos mis compañeros y yo en estas faenas, que nos gustaría quedarnos definitivamente en servicios comunales. Es muy estimulante estar codo a codo con personas tan nobles y laboriosas haciendo jardines, que apenas sentimos el rigor del sol, el polvo y el calor”

La jardinería del hotel Covarrubias, la mayor instalación turística de la provincia de Las Tunas, también recibió el influjo de estos trabajadores que hicieron una reposición de falla con yanas, uva caleta y otras plantas típicas de la zona costera.

Esteban Rojas Correa de la Dirección Provincial de Servicios Comunales refirió que previo al Día de los combatientes internacionalistas, el 7 de Diciembre, son remozados los panteones a los mártires, en todos los cementerios.

Explicó que en el municipio de Colombia, sede de la conmemoración central en Las Tunas por el Primero de enero, aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, se mejora el ornato público mediante la ejecución de un proyecto aprobado por la comisión de reforestación que reanima el área de entrada en los límites con Camagüey además de sus parques, avenidas y jardines.

 /mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas aniversario 43 del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Edelmis Cruz Rodríguez

Ulises Guilarte: Las Tunas es de las provincias que menos nuevos empleos genera en el año

Edelmis Cruz Rodríguez

La informatización del transporte en Las Tunas avanza sobre ruedas

Leydiana Leyva Romero

1 comentario

Avatar
Jge 28 de noviembre de 2019 at 14:52

Muy buenas iniciativas y una de las más calientes del país. Además del arreglo de las áreas verdes en nuestra ciudad es necesario utilizar cada pedacito de tierra donde quepa un árbol, la ciudad grita, el asfalto «se derrite» y la gente se fatiga/sofoca. Nadie más que nosotros mismos somos los culpables. En la Av Carlos J. Finlay, a los dos lados de dicha avenida hay espacio suficiente para hacer crecer árboles. Hagamos que renazcan los viveros y los CDR hagan su parte como décadas pasadas, así como las escuelas y fomenten la siembra no solo de jardines, es decir los árboles. Tenemos el Parque Temático, otro espacio que bien podría convertirse en bosques siempre y cuando por su funcionalidad, sea posible. Tomemos como ejemplo las diferencias de temperaturas que hay dentro de la ciudad, en espacios como la entrada, en el Reparto Aguilera, frente a la Serrana o el bosque entre el Hotel y el Hospital Guevara sin olvidarse del bosque, detrás del Pedagógico, que por una buena causa, vino abajo, en el lugar hay espacio, qué falta para la siembra de árboles y convertir esa zona semidesértica en vida?. No solo la población estará eternamente agradecida como también el Planeta que se quema. Pensemos no solo en el hoy y sí en el mañana. Por la inciativa, por lo que se hace hoy, a los nuevos egresados de la universidad y a comunales felicidades pero les pido, no se olviden de que además de la belleza de la ciudad, necesitamos urgentemente ocuparnos de la Tierra. Saludos

Respuesta

Escribir Comentario