Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReverdecen ornato público de Las Tunas

Reverdecen ornato público de Las Tunas

Las Tunas.- Para que el 2020 encuentre a esta ciudad con el donaire que le proporcionan las plantas con sus colores y frescura, se esmeran los trabajadores de servicios comunales en el territorio.

En las últimas jornadas del año cumplen un programa que renueva las áreas verdes y otros sitios públicos con la siembra de diferentes especies poniendo un esfuerzo extra que con pipas y cubo a cubo, permite asegurarle el agua del primer riego, determinante en la supervivencia.

Gracias a ello desde hace varios días la avenida Primero de Enero, de Buena Vista, el reparto más populoso de la ciudad, además de la zarza morada, exhibe palmitas.

Antes quedaron reanimadas las avenidas Carlos Juan Finlay, 2 de diciembre, la Central,  la rotonda y próximo a la sala polivalente Leonardo Mackenzie se desbrozó un matorral donde ya crecen las primeras plantas de lo que será una de las principales áreas recreativas para los jóvenes.

Las labores de renovación abarcaran casi todos los espacios públicos de la ciudad capital y la realizan brigadas que tienen entre sus integrantes  a recién graduados de la universidad de Las Tunas.

Enrolado en este programa el joven Jorge Luis Cruz Cuello inició su vida laboral como ingeniero agrónomo.

“Tan a gusto estamos mis compañeros y yo en estas faenas, que nos gustaría quedarnos definitivamente en servicios comunales. Es muy estimulante estar codo a codo con personas tan nobles y laboriosas haciendo jardines, que apenas sentimos el rigor del sol, el polvo y el calor”

La jardinería del hotel Covarrubias, la mayor instalación turística de la provincia de Las Tunas, también recibió el influjo de estos trabajadores que hicieron una reposición de falla con yanas, uva caleta y otras plantas típicas de la zona costera.

Esteban Rojas Correa de la Dirección Provincial de Servicios Comunales refirió que previo al Día de los combatientes internacionalistas, el 7 de Diciembre, son remozados los panteones a los mártires, en todos los cementerios.

Explicó que en el municipio de Colombia, sede de la conmemoración central en Las Tunas por el Primero de enero, aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, se mejora el ornato público mediante la ejecución de un proyecto aprobado por la comisión de reforestación que reanima el área de entrada en los límites con Camagüey además de sus parques, avenidas y jardines.

 /mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí