Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaLas Tunas con más energía del astro rey

Las Tunas con más energía del astro rey

Las Tunas.- El funcionamiento de los cuatro parques solares fotovoltaicos existentes en la provincia de Las Tunas ahorró más de siete mil 400 toneladas de  combustible fósil, hasta octubre, lo que constituye una contribución a los esfuerzos de la nación para incrementar la eficiencia energética.

Javier Ramírez, especialista de automática de la Unidad Empresarial Fuentes Renovables de Energía en la Empresa Eléctrica local, destacó que este resultado significó dejar de emitir 19 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Detalló el experto que los cuatro emplazamientos ubicados en los municipios de  Puerto Padre y Manatí generaron hasta el mes anterior 22,6 GW de energía limpia lo cual respalda el propósito nacional de transformar la matriz energética en el país.

Según expertos, Las Tunas posee una situación geográfica privilegiada con niveles de irradiación solar de entre 1500 y 1900  Kw/h por metro cuadrado, importante potencial energético que puede ser explotado, por ejemplo, en el poblado de La Viste en el municipio de Puerto Padre, Blanca Rosa en Majibacoa y Punta Brava en Amancio, entre otros sitios,  hasta listar  una cifra de doce lugares.

La generación de electricidad a partir del sol contempla en la provincia, además, el funcionamiento de sistemas de riego y bombeo fotovoltaicos, de secadores solares y más de 600 módulos en viviendas de comunidades rurales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí