Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPotencia Escuela Pedagógica de Las Tunas formación de maestros para Secundaria Básica

Potencia Escuela Pedagógica de Las Tunas formación de maestros para Secundaria Básica

Las Tunas.- Formar profesionales de nivel medio para disminuir el déficit de docentes en los distintos niveles educacionales resulta uno de los pilares de trabajo de la Escuela Pedagógica Rita Longa de la provincia de Las Tunas.

Esencial en el actual calendario es el ciclo formativo de futuros maestros de Física y Matemática para la enseñanza Secundaria Básica, incluida como la de mayor demanda en el completamiento de la cobertura total de los claustros en el territorio, reconoció Fernando Pérez Suárez, subdirector de la institución.

Más de un centenar de jóvenes cursan el perfil pedagógico de esas especialidades cuya primera graduación será en el curso escolar 2020-2021, tras cuatro años de estudios.

Respecto al propósito de lograr un mejor maestro en esas especialidades Pérez Suárez ponderó que «hoy se favorece al acceso pleno de los contenidos de estos futuros docentes mediante el trabajo intersectorial y la concepción de estrategias diferenciadas entre maestros y tutores.

«Como parte del proceso instructivo adquieren el dominio de las didácticas particulares, las habilidades pedagógicas y las conductas éticas adecuadas al modelo lingüístico en todos los contextos para ser ejemplo acorde a las exigencias sociales y de la familia».

Las actuales propuestas curriculares favorecen a un joven portador de una cultura general a partir del uso de recursos de orden tecnológico, actividades integrales de conocimientos, debates, proyectos investigativos y la práctica pre-profesional que tributa al ejercicio de culminación de estudios con la guía de maestros y tutores.

Estos jóvenes, además de alcanzar el dominio necesario del proceso- docente educativo, poseerán el nivel de la enseñanza media superior lo cual les permitirá continuar superándose en la Universidad de Las Tunas y alcanzar el título de licenciados.

Reabierta en el 2010 la Escuela Pedagógica Rita Longa cuenta con una matrícula superior a los mil 200 educandos, quienes se forman en una docena de especialidades durante cuatro años.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí