Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEn lugares seguros colaboradores tuneros de la salud en Bolivia

En lugares seguros colaboradores tuneros de la salud en Bolivia

Las Tunas- Los 52 colaboradores de la Salud de la provincia de Las Tunas que cumplen misión médica en Bolivia, se encuentran bien y están en lugares seguros, tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, que se consumó este domingo.

El doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director de Salud Pública en Las Tunas, informó a Tiempo21 que se mantiene con ellos la comunicación diaria, de lo cual se le informa a sus familiares.

De igual modo, precisó que los cooperantes tuneros permanecen en estos momentos resguardados, con alimentación asegurada y ante los acontecimientos que se desarrollan se adoptaron medidas de protección para todos.

Pérez Concepción reafirmó el apoyo, en nombre de los trabajadores de la salud de Las Tunas, a la convocatoria del presidente Miguel Díaz-Canel de una movilización mundial por la libertad y la vida de Evo Morales.

A partir de un convenio con el gobierno boliviano, desde hace años Cuba mantiene una amplia colaboración médica en las regiones y comunidades más pobres y apartadas de esa nación sudamericana.

La oportuna información se da a conocer a propósito de la tensa situación que vive ese país andino, donde ha tenido lugar un golpe de estado y la renuncia de su presidente constitucional Evo Morales Ayma.

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí