Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAcreditados jóvenes de Las Tunas a la Federación Estudiantil Universitaria

Acreditados jóvenes de Las Tunas a la Federación Estudiantil Universitaria

Las Tunas.- Con el compromiso de mantener el legado de los dirigentes juveniles, más de mil jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la provincia de Las Tunas.

En la Universidad de Ciencias Médicas alumnos de primer año de Medicina, Enfermería, Estomatología e Imagenología, junto a becarios extranjeros de siete naciones, ratificaron en el acto la responsabilidad de fortalecer la organización en el aniversario 97 de creada.

Especial significación tuvo además el abanderamiento del destacamento de Ciencias Médicas 36 Aniversario «Carlos Juan Finlay», y en representación de los futuros profesionales de la Salud Osbel Castro Querol, expresó el compromiso de los nuevos integrantes que enarbolarán las ideas de Julio Antonio Mella y Rafael Trejo.

El presidente de la FEU, Eduardo Rondón, afirmó que los futuros profesionales de la salud tienen el honor de vivir el siglo de historia de la organización y significó además que este curso escolar reviste gran importancia porque se suman desde cada brigada al llamado de unidad y ahorro del presidente cubano Miguel Díaz–Canel.

Mientras en el campus Lenin, de la Universidad de Las Tunas los nuevos ingresos recordaron a los líderes y mártires del Directorio Estudiantil Universitario y exaltaron el protagonismo de la organización en la Casa de Altos Estudios, que en noviembre próximo se someterá al proceso de acreditación institucional.

La FEU en Las Tunas se encuentra inmersa en el desarrollo del proceso eleccionario, el cual constituye un pilar esencial del funcionamiento de sus estructuras a nivel de facultad, que concluirá el primero de noviembre con las votaciones para elegir los consejos de las universidades.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí