Movimiento popular efectivo en La Julia
Las consecuencias de las lluvias no detuvieron a los habitantes de La Julia para festejar los logros de su comunidad. (FOTO/ Arbelio Alfonso González)
Desde los municipios

Movimiento popular efectivo en La Julia

Colombia.- La circunscripción 27 de La Julia, en Colombia, realizó este domingo el análisis a las 14 tareas del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos.

Allí, el movimiento popular generado para transformar el barrio es muestra del potencial humano de la comunidad. “Múltiples acciones se han llevado a cabo por estos días, entre ellas el arreglo de la cerca perimetral y la pintura del local del consultorio médico de la familia.

“Se pintaron además,otros objetivos socioeconómicos de la zona como la tienda, el kiosco y la escuela, se recuperó el parque infantil y el sistema de acueducto instaló el agua potable a ocho viviendas que carecían del servicio”, comentó Luis Enrique Martínez Ramos, delegado de la circunscripción.

Un reclamo reiterado de la población tuvo tratamiento: el arreglo de los viales internos de la comunidad y el camino desde la salida de Julia II a Colombia. La reparación del círculo social fue una acción bien acogida por los lugareños, así como la luminaria ubicada frente al consultorio.

Luis Enrique Martinez Ramos, asegura que es masivo y consciente el apoyo popular a las labores de embellecimiento y rescate del barrio, las que han permitido el cumplimiento de varios planteamientos de los procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

No todo el trabajo está hecho, restan acciones para continuar desarrollando potencialidades en el barrio. Unos doscientos habitantes sostienen en La Julia, el compromiso de construir el futuro de las nuevas generaciones, aprovechar las fortalezas locales y promover el crecimiento social desde el barrio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Mantiene Majibacoa buenos resultados en el programa materno infantil

Esnilda Romero Maña

Dirigentes de Las Tunas firman en reclamo a la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva

Natacha Reyes Escobar

Distinguen al central Majibacoa con el Premio a la Integralidad 2019

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


seis × 1 =